La vuelta al mundo en 35 Posts

La vuelta al mundo en 35 Posts

viernes, 1 de octubre de 2010

Post 1

Por las costas de Vigo ¡Como no! La morriña me supera y si tengo que hablar sobre mis lugares favoritos en esta tierra, tengo que empezar por el número 1, mi ciudad natal: Vigo, en Galicia, la comunidad verde de España.
Sus playas, sus nubes, su ría, su gente, su contraste, sus cuestas (sobre todo), su mar, su ambiente, su brisa, su pasado, su cultura, su idioma, su calidad, su todo.
Bueno, Vigo es una ciudad situada al norte de España, pero al sur de Galicia. Tiene un gran pasado celta con grandes artistas alrededor de todo el mundo. Los idiomas que se hablan en esta ciudad son el español y el gallego.


Es muy destacada por sus grandes tradiciones, los bailes típicos (la jota, la muiñeira...) y los trajes, por supuesto:





La Playa de Samil


¿Que qué cosas se pueden hacer en esta ciudad?
Aparte de pasear por sus hermosas playas, tanto en invierno como en verano, los turistas pueden visitar algunas zonas bastante conocidas de la ciudad:
  • El casco vello: Traducido el casco viejo, es la zona de Vigo más antigua y donde se celebra una fiesta muy típica de esta ciudad llamada "La Reconquista de Vigo" (fiesta en la que se rememora la expulsión de los franceses en el año 1809 gracias a que los vigueses se revelaron en contra de la conquista de esta ciudad, mientras gritaban: "¡Fora os gabachos!"). También se puede encontrar en esta zona el mercado da Pedra (de la piedra, como podeis suponer), entre otros.
  • Si te van los paseos, no dudes en admirar La alameda, que además está al lado del puerto, en la que siemrpe hay gente y algún barco exuesto, como el de Master and Commander.



    Representación de la Reconquista de Vigo
    La Alameda de Vigo

  • Y si te pierdes en algún momento, el punto de encuentro ideal es la Plaza del Sireno. ¿Y por qué se llama así? Pues porque en medio de esa plaza resulta que hay una escultura de un sireno. Es el centro de la ciudad, literalmente.
La Plaza del sireno (ya sabeis por qué se llama así, ¿no?)
  •  Cuando llega la noche y te crujen las tripas, el lugar más indicado que debes visitar es la calle Rosalía de Castro, cerca del centro de Vigo. Ya que a lo largo de esta calle se encuentran un montón de restaurantes y DE TODO TIPO! Os aconsejo "El Chicote", muy muy bueno.
  • Las calles de ocio y de, aparentemente, reunión de los jóvenes, son Príncipe, Gran Vía y Urzáiz. Es un lugar esencialmente para quedar con los amigos, comer informalmente o ir de compras. Si te quieres abrir a la cultura, puedes visitar en la primera calle el museo del Marco, donde se incluyen todo tipo de exposiciones. También hay otros museos por todo Vigo, como el Verbum o el Museo del Mar
El centro comercial Gran Via, con cines,tiendas, restaurantes, etc.
Urzáiz

Calle de Príncipe, llena de gente por ser la hora punta de las compras.
Al principio de Gran Via, se encuentra este monumento a los pescadores de la Ría de Vigo. Representa su gran trabajo.

  • Si, en cambio, te llegas aburrir de la ciudad (cosa que es muy improbable), atravesando solo el puente de Rande, que a mi de pequeña me recordaba al puente de San Francisco (y me sigue recordando), llegarás a Pontevedra (ciudad), a pocos minutos en coche. 

  • Para los papeleos importantes debes acudir al Ayuntamiento de Vigo, en la Praza do Rei.

  • Y bueno, para transportarse por esta ciudad, está el... VITRASA!!! El gran bus verde!
Sólo 1,17 euros! Una ganga!

    Y nada, estos son los puntos importantes de encuentro, pero aún quedan muchos más. Aún así, espero que os haya gustado Vigo y que en las próximas vacaciones organicéis un viaje con la family, que seguro que no os arrepentiréis.

    Nombre: María Alonso Araújo
    Fuentes: Wikipedia, Google Imágenes e inspiración propia.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario