La vuelta al mundo en 35 Posts

La vuelta al mundo en 35 Posts

martes, 26 de octubre de 2010

Andreu Mateu

No es conocido mundialmente, ni siquiera le conocen muchos en España. Él es Andreu Mateu, un hombre lleno de fuerza y motivación. Es un perseguidor de sueños, un aventurero, es independiente, práctico, poco seguidor de las tradiciones y convencionalismos. Según él, con un sentido común diferente al de los demás.

Nació entre 1962 y 1967, en Reus, Tarragona. Su mayor ambición siempre habían sido las motos, pero no obtuvo mucho apoyo de su família.Su padre murió cuando tenía tan solo 7 años y gracias a tener una madre trabajadora, estudió en varios colegios y consiguió ser aceptado en ESADE. Una vez finalizó la carrera, tuvo la oportunidad de marcharse a E.E.U.U como Licenciado en Ciencias empresariales y Administración de empresas. Cinco años después, en el cargo de Subdirector del Departamento de Productos Industriales en la Oficina Comercial de España en Nueva York, se dió cuenta que había llegado el momento de darle un giro a su vida, un cambio radical. deicidió parar el reloj, desconcetar por un momento del  mundo real y reflexionar, elaborar una lista de sueños hacia un futuro próximo. Entre ellos estaban: volar por el aire, navegar a través de los océanos, sumergise en las profundidades de los mares, cruzar desiertos, escalar montañas, explorar el mundo, conocer sus países, sus gentes y sus culturas… entre otros muchos.

Después de reeler la lista de sueños encontró un factor común entre todos ellos, conocer nuestro planeta de diversas formas, con distintos medios de transporte. En ese momento tenía en su mente tres objetivos que eran pasar por el máximo número de países, utilizar todas las formas de transporte posibles y superar por el camino una serie de retos. Buscaba ponerse a prueba, explorar sus límites.
Ahí se creo un nuevo proyecto: "The Transcovery Project". Dejó su empleo y lo vendió todo. en 1992 se estaba poniendo unos patines y empezaba su búsqueda. Estuvo tres años y dos meses viajando, su oficina se había convertido en el mundo y sus herramientas de trabajo eran una cámara de vídeo, dos cámaras de fotografiar y un ordenador pórtatil.

En 1995 regresó con más de 12.000 fotografías y 170 horas de video. Una vez todo organizado para sus charlas motivacionales y artículos de viaje, la prestigiosa consultora internacional Coopers & Lybrand le encargó la organización de un programa de motivación Outdoor. Estuvo trabjando en Dreams&Adventures, una de las empresas pioneras y líderes en la organización de eventos y actividades outdoor para empresas en España. Pero todo era diferente así que después de diez años en la empresa, se tiró a otro de sus sueños, uno de los más grandes y peligrosos: Cruzar el oceano Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia. En esta página se puede apreciar como vivió el viaje desde lo más profundo de él. Lo que le pasaba y lo que sentía. ¡Es alucinante!


Las preguntas que formularía son:

¿Qué le hizo detener el tiempo, refelxionar derrepente y dar ese cambio en su vida?
¿A parte de las motos, sentía afición por el mundo naútico o fue después?
¿Cuáles son las tres cosas a las que más temía antes de partir?
¿Qué se siente al estar 70 dias sin hablar con alguien cara a cara?
¿Tuvo algún momento de arrepentimiento, de ganas de abandonar?
Una vez en su ruta, ¿recuerda alguna circunstancia a la que verdaderamente temió?
¿Quién fue la persona que le sirvió de inspiración, aparte de su cabeza y su fuerza?
¿Tuvo que luchar con algún tiburón?
¿Una larga lista de la compra?
¿Lo repetería?


fuentes:
Información: Wikipedia y el Blog de Andreu Mateu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario