Hello compañeros!!!!!
¿Como estamos? A lo mejor ya estáis algo cansados porque os estamos llevando de un lado a otro...y como hoy no va a ser distinto seguimos viajando , aunque tampoco os voy a marear mucho...seguimos en Asia esta vez a Tailandia. Es un país del sudeste de Asia. Tailandia tiene una gran historia, y su cultura está influida por sus países vecinos pero esta vez no nos vamos a centrar en esto sino en los encantos de esta nación cuyo nombre escuchamos muy a menudo pero que realmente no conocemos...
fuente:voyagesphotosmanu.com |
Vamos a ir caminando por los lugares mas conocidos de Tailandia. Comenzaremos por CHIANG MAI, es el primer centro cultural del centro de Tailandia, fue en esta ciudad donde nacieron las fascinantes tradiciones del norte y de la religión budista de Tailandia. Lo mejor de esta ciudad es el gran sentido de hospitalidad de sus habitantes y todos los años los tailandeses acuden desde diferentes zonas del país a las fiesta de CHIANG MAI para divertirse y disfrutar de la amistad y acogida que caracteriza a los habitantes del lugar. El centro de la ciudad esta rodeado por una zanja y una muralla fortificada que se ha convertido en un montón de mercados, callejones y templos antiguos. El centro de la ciudad es, en cambio, un centro moderno y sofisticado, muy parecido a la capital de Tailandia: Bangkok. En el campo que rodea la ciudad encontramos increíbles jardines, aldeas típicas de montaña...ademas, los pueblos que se encuentran en las cercanías son famosos en todo el mundo por la vajilla de celadón, la madera tallada, sombrillas pintadas, platería, lacas, seda, algodón muchos otros objetos curiosos...
fuente: losviajeros.net |
fuente:lacajadepandora.zonalibre.org |
Avanzamos hasta KHONG KAEN una ciudad que fue construida en 1783, era en su época la zona mas pobre de Tailandia pero fue mas tarde reformada y hoy es una ciudad viva y prospera, tiene la universidad mas grande de la región y muchísimos hoteles, centros comerciales y estudios de televisión.
Seguimos avanzando y nos encontramos con Ayutthaya, la típica ciudad que fue gloriosa en su tiempo pero que de eso ahora solo quedan ruinas, estaríamos hablando de una especie de Grecia asiática. Entre los restos que existen podemos ver los restos del palacio real,cuya estructura influyo notablemente en la construcción del actual palacio de Bangkok. Los tesoros de Ayutthaya están expuestos en el Museo Nacional Chao Sam Phraya, en el centro histórico es posible viajar en el tiempo pasando de la época de mayor esplendor de la capital hasta su decadencia. La artesanía de esta ciudad tiene un aire a la de Chiang Mai, hablamos de cuchillos de acero hechos a mano, bolsos de mimbre, papel de hoja de palma, madera tallada...El Parque Histórico de Ayutthaya está declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO, así que os animo a que vayáis porque la belleza de este lugar está reconocido.
Avanzamos ahora hasta la ciudad del puerto de CHUMPHON, a 463 km de Bangkok. Es una zona muy fértil, por lo que aquí se produce la menor fruta del país, en cuanto lleguéis tenéis que para en el primer mercado que veáis y compraros una pieza de fruta. A lo largo de la costa de Champhonse encuentran esparcidas 427 islas. Sus aguas cristalinas, la belleza de los corales y las especies marinas hacen de ella el destino favorito de los submarinistas. Son frecuentes los servicios de ferry a la famosa isla de Ko Tao.
Si bajamos un poco hacia el sur nos encontramos con el paraíso de TRANG, una zona donde, dicen, la palabra tranquilidad todavía tiene sentido. Se trata de varias islas y playas de ensueño, con una gastronomía inmejorable. Además de mirar y disfrutar del mar también podemos hacer senderismo por la jungla , rafting y descenso de canoa con visitas a un montón de cascadas y cuevas.
Bueno, he destacado las ciudades que me han parecido mas interesantes y bonitas,además de exóticas porque era lo que queríais ¿¿no??¡¡¡¡espero que hayáis disfrutado!!!¡¡hasta el próximo viaje!!
Os dejo, por cierto unos podcast que pueden resultaros interesantes para saber más de este país...
No hay comentarios:
Publicar un comentario