La vuelta al mundo en 35 Posts

La vuelta al mundo en 35 Posts

lunes, 15 de noviembre de 2010

martes, 2 de noviembre de 2010

Recopilación posts

Espero que hayais disfrutado con este blog y estos viajes aquí dejo la recopilación de las entradas que he realizado a lo largo de este proyecto. Gracias por cierto, por seguirnos.

POST 1: "Hossegor". Esta fue mi primera entrada, aprendí lo básico...a colgar fotos, vídeos...y me enfrenté con el teclado y la imaginación para mostraros lo mejor de este pequeño pueblo...
POST 2: "Singapur" Aquí aprendí todo lo relacionado con los hipertextos, a enlazar desde defierentes sitios a diferentes páginas.
fuente:masternewmedia.org
POST 3: "Tailandia" aqui empecé ya a meter podcast y videoblogs...
POST 4: "Entrevista a Paco Nadal"
POST 5: "Las 10 cosas que he aprendido haciendo este blog"
POST 6: "Viena" En este último post he intentado aplicar todo lo visto en las prácticas.
POST 7: "Recopilación de los posts"

Todo un placer

lunes, 1 de noviembre de 2010

post 17




Hola amigoos!!
Nuestro viaje ya se va acercando a su fin...hemos viajado por todas las partes del mundo y me parece que no podíamos despedirnos sin un último viaje imprescindible: VIENA. Todo el mundo quiere ir a Viena,es una ciudad preciosa y sobre todo elegante. Sl oensar en ella, nos vienen a la cebeza imagenes de grandes ópera y gente muy elegantemente vestida ¿verdad?
Viena es la capital de Austria, en el centro de Europa.
fuente:http://www.wien.info/es/sightseeing
Éste será un viaje express, vamois a ver los monumentos más conocidos de está gran ciudad.
A vuestra izquierda Palacio de Schönbrunn,es la antigua residencia de verano imperial y nos esntran ganas de quedarnos más tiempo por sus numerosas atracciones: por ejemplo, los 40 aposentos imperiales que nos muestran cómo vivía la corte en la época de la emperatriz María Teresa



  Este elefante y panda son dos ejemplares del zoologico de Schönbrunn, se trata del  zoo más antiguo del mundo y fue elegido en 2009 como el mejor zoológico de Europa. Un bebé panda, crías de elefantes y muchos otros animales raros atraen cada año a más de dos millones de visitantes.
fuente:http://www.zoovienna.at/en/zoo-and-visitors/visitor-information/

fuente:http://www.zoovienna.at/en/zoo-and-visitors/visitor-information/
Del zoolóligo nos vamos directamente a ña avenida Ring Strasse, la avenida más suntuosa de Viena otra vez apreciamos los escenarios de la antigua monarquía del Danubio...De esta avenida no podemos perdernos la  Caja Postal de Ahorros de Otto Wagner, al Museo de Artes Aplicadas, al Stadtpark, a la Ópera del Estado, al Palacio Imperial, a los Museos de Bellas Artes e Historia Natural, al Parlamento, al teatro Burgtheater, a la universidad y la bolsa...alguna imagen de esta avenida:
fuente:kuviajes.com

fuente:kuviajes.com

fuente:kuviajes.com

fuente:kuviajes.com
 No podemos irnos de Viena sin hacer referencia a su especialidad, la música. Viena ha sido hogar de grandes músicos y compositores, y es por esto qu etiene una incríble casa de la música, conocida en el mundo entero:

fuente:http://www.wien.info/es/music-stage-shows/city-of-music/house-music
 Encontramos cosas curiosas como el apartamento de Johann Strauss hijo (1825 - 1899) escribió aquí en 1867 su famoso vals del Danubio azul, el himno no oficial de Austria.
Interior de un museo con un vestido de fiesta y un piano

Vivió en estas habitaciones con su primera mujer Jetty desde 1863 hasta 1870. Además de muebles e instrumentos originales, exponen objetos pertenecientes al gran músico, así como retratos, fotografías y documentos sobre su vida y obra.

En fin, Viena es un paraíso cultural, con una ciudad plagada de museos de arte, un centro de danza, y un museo y teatro de niños. Los amantes de la música pueden acudir a conciertos de la Ópera Nacional de Viena y visitar las casas  de compositores como Mozart y Hayden. En el Palacio de Hofburg - hogar de museos, de la oficina del Presidente de Austria, el coro de los Niños Cantores de Viena y la Escuela Española de Equitación - los visitantes pueden disfrutar de la actuación de los famosos caballos Lipizzan. No se debe pasar por alto los puntos de interés arquitectónico como la catedral gótica de St. Stephen.En fin, ya no hablamos de un paraíso del cuerpo, un lugar para descansar (que también) y para broncearnos, sino de un paraíso cultural, para la mente.Aqui teneis algunas fotos de los monumentos y sitios más conocidos, además de los ya citados, de Viena:



 Espero que os haya gustado este último viaje, Viena, una ciudad elegante, bonita, cultural, pero sobre todo, con clase.
Además os dejo un podcast: el Danubio Azul, de Strauss, os hará ambientarlos en Viena...
http://www.epdlp.com/clasica.php?id=686